U1 ¿Qué es la arquitectura para nosotros?

Arquitectura puede definirse de muchas maneras, todo depende de la persona que la define y la forma en la que ve y observa este arte.

El proceso de creación y construcción de una idea, el arte donde se plasma la personalidad de un arquitecto, una profesión para realizar planos de edificios… Si buscamos en Google la definición de arquitectura dice: “Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos”. Todas las definiciones anteriores son correctas, la arquitectura es un arte que engloba todo, la tecnología, la cultura, la inteligencia, la creatividad, el orden, la historia…

¿Qué podemos considerar o no arquitectura?

Cierto es que todo diseño que haya sido pensado y creado puede considerarse arquitectura, pero si no ha sido llevado a cabo y no ha sido terminado ¿Qué se considera?

Desde mi punto de vista, podemos llamar arquitectura a lo que nosotros consideremos, ya que su definición engloba todo y cada persona tiene su punto de vista y sus pensamientos.

La cultura en la arquitectura

Es un ámbito muy importante en la arquitectura. En ella se plasma todo aquel rasgo y aspecto perteneciente a una cultura. Fácilmente podemos reconocer la cultura de la que proviene un monumento.

Taj Mahal (Agra, India)
Templo de Nefertari (Abu Simbel)

En el Taj Mahal las cúpulas y los detalles en las paredes nos dan mucha información de su cultura.

En el Templo de Nefertari ocurre lo mismo, observando las esculturas podemos reconocer la cultura egipcia.

La técnica que conlleva la arquitectura no la tiene ningún arte más

La arquitectura domina el espacio que nos rodea y define nuestra forma de vivir, utiliza una gran técnica ya que requiere de un intenso desarrollo hasta llegar a la idea que tenemos en nuestra cabeza, forma parte de nuestra vida y sin ella no podríamos vivir en la sociedad que habitamos, todo lo que tenemos a nuestro alrededor contiene arquitectura, nuestra casa, el edificio donde estudias, los monumentos que ves en tu ciudad…

Más del 80% de nuestro tiempo lo invertimos en sitios elaborados que han tenido que pasar por un gran proceso y desarrollo para llegar a ser como son, por ello la arquitectura es indispensable para el ser humano y es considerada una de las mayores artes a nivel mundial.