U5 La arquitectura del futuro

Ya hablamos en la U1 las características de la arquitectura a lo largo de la historia y como ha ido evolucionando en todos los ámbitos, pero ¿Cómo será la arquitectura del futuro?

No podemos saber el futuro pero si nos podemos hacer una idea de cómo serán los edificios en las próximas décadas, aunque todos tenemos diferentes imágenes e ideas, creo que todos coincidimos con unas características parecidas.

A día de hoy, cada vez intentamos llevar una vida más ecológica tanto para nosotros como para el planeta y el resto de seres vivos. Cada vez la arquitectura constará de materiales más naturales y menos sintéticos, más procesos limpios y menos uso de productos nocivos.

A lo largo del tiempo aparecerán diferentes descubrimientos que harán nuestra vida más sencilla y más técnica, hemos comenzado a utilizar aparatos que si le pides que te apague la luz te la apaga al segundo, así que, imagináos lo que se puede llegar a diseñar y crear, los robots serán nuestros nuevos compañeros de vida, en una parte es bueno, pero creo que el ser humano comenzará a ser cada vez más vago.

En cuanto a la belleza y la estética cada vez se tiende al estilo minimalista, yo creo que los espacios tan detallados y tan sobrecargados irán desapareciendo, aunque todos tenemos diferentes gustos y obviamente seguirán existiendo personas que conserven estos estilos, pero en cuanto a una mayoría cada vez se irán eliminando objetos innecesarios.

Ahora mismo, destaca el estilo moderno, básico y sencillo, pero en unos años con la aparición de robots y aparatos, el estilo irá cambiando a uno más futuristas, con luces, pantallas… cada vez evadiéndonos más del mundo.

Al igual que estas características hay un millón más que podemos deducir o imaginar.

No sabemos si esta arquitectura funcionará mejor y será «perfecta», pero lo que si que sabemos es que va a haber un gran cambio y de momento solo podemos seguir investigando para saber que nos favorece más, a nosotros, al igual que al resto.